#30M POR LAS LUCHAS DE TODOS

Por: Patria Grande | 29 de marzo de 2017

Desde el Movimiento Popular PATRIA GRANDE, nos sumamos a la movilización convocada por las CTA, diversos gremios de la CGT y organizaciones sociales y políticas para este jueves 30 de Marzo.

Entendemos que el mejor modo de concluir este “Marzo caliente”, plagado de multitudinarias luchas del movimiento de mujeres, de los trabajadores y trabajadoras formales y también de la economía popular, de la contundente marcha federal educativa y de la fuerza de la memoria de todo un pueblo junto a los organismos de derechos humanos, es dando otra clara demostración de fuerzas desde el campo popular. Lo hacemos convencidos de que este es el camino para frenar las desastrosas consecuencias sociales y económicas del modelo impulsado por Cambiemos.

Esta jornada de lucha unitaria constituye un síntoma muy positivo de cara a la necesaria y estratégica unidad del campo popular y a la vez, entendemos que actuará como un recordatorio para el triunvirato de la CGT respecto de la necesidad de ratificar e impulsar con fuerza el paro general convocado para este 6 de Abril y continuarlo con un plan de lucha.

Sin duda estará muy presente la lucha docente y el reclamo de que se cumpla la convocatoria a la paritaria nacional, así como el redoblar la lucha de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires ante una oferta salarial que es una burla frente al masivo reclamo. Estará también presente la lucha de los docentes universitarios que, al igual que el resto de la docencia del país, reclaman paritarias libres y acorde a las necesidades vitales de los trabajadores y sus familias.

Sigamos impulsando la más amplia unidad para enfrentar la política económica del gobierno.

– Queremos paritarias libres y sin techos.
– Paritarias nacionales y salario digno para el gremio docente.
– Basta de despidos y suspensiones.
– No a la flexibilización laboral.
– Efectiva aplicación de la ley de emergencia social.

Jueves 30, 17 hs todos a Plaza de Mayo!!

Patria Grande