Denunciamos el intervencionismo imperialista sobre Venezuela.  Defendemos la Revolución Bolivariana.

Por: Patria Grande | 04 de abril de 2017

En las últimas semanas se ha recrudecido la arremetida sobre el hermano país caribeño. Estados Unidos, junto a sus lacayos de turno como el secretario general de la Organización de Estados Americanos Almagro, ha pretendido avanzar en la aplicación de la Carta Democrática y sanciones a Venezuela por el solo hecho de no responder a los intereses y perspectivas que pretenden el poder económico concentrado y el establishment norteamericano.

La contraofensiva neoliberal en la región también ha afectado a los procesos de integración que habían surgido como el UNASUR y la CELAC. No es casualidad que hoy la OEA vuelva a cobrar vitalidad y mostrar su verdadera cara: oficiar como Ministerio de Colonias de Estados Unidos.

Es por ello que desde el Movimiento Popular Patria Grande nos solidarizamos con el pueblo Venezolano, su Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro. Y rechazamos abiertamente la política internacional que está asumiendo el gobierno de Argentina de la mano de su canciller Malcorra quien pretende expulsar a Venezuela del Mercosur. Días atrás el presidente Macri recibió en la casa de gobierno a la esposa del dirigente de derecha Leopoldo López quien ha sido condenado por impulsar las “guarimbas” que dieron muerte a decenas de personas años atrás.

En estos momentos de dificultad es donde tenemos que fortalecer nuestros vínculos, ya que más de 200 años de historia alimentan nuestra hermandad como pueblos. Lejos de darnos por vencidos, es ahora el momento de avanzar hacia concretar los sueños de nuestros libertadores.

Ecuador y la victoria de Lenin Moreno nos han alimentado la llama de esperanza de que todavía las batallas sobre nuestros destinos siguen abiertas. Nuestros pueblos no están dispuestos a volver al pasado y ese es nuestro mejor reaseguro de que tenemos que avanzar hacia nuestra segunda y definitiva independencia.