Editorial: 2017 bisagra

Por: Patria Grande | 17 de febrero de 2017

Cambio retoma sus ediciones en un 2017 que ya vivimos como bisagra. Un año en el que el conjunto del pueblo trabajador tendrá que ganar varias pulseadas para poner en jaque la legitimidad de Mauricio Macri. Es que el año para el que los especialistas de turno vaticinan pronósticos de “mejoría” empezó con más ajuste por parte del gabinete presidencial. Mientras tanto, las y los laburantes seguimos haciendo malabares para llegar a fin de mes, cuando la inflación achica cada vez más nuestros bolsillos y solo vemos que lo que viene son peores noticias.

Cada vez hay más motivos para que las calles de nuestro país sigan siendo testigo de la fuerza y movilización de nuestro pueblo, en un marzo en el que se disputará el reparto de la torta con las discusiones salariales. Y en el que pondremos en alto muchas banderas: las del Ni Una Menos; las de memoria, verdad y justicia; las de “este cuerpo es mío”; las del “no pasarán”. Dando señas de que estamos de pie. De que no nos han derrotado.

Por último, 2017 es año de pulseadas en un terreno que no es la calle pero es otro en el que se juega buena parte del carácter de la resistencia al plan antipopular del macrismo: las elecciones legislativas. Aún con mucho por avanzar, como en 2015 volvemos a estar ante el desafío de ser una opción en las urnas, con la mirada en alto por la enorme responsabilidad que el campo popular tiene para torcer el futuro de nuestro país. Y con la convicción de que estaremos aportando a forjar una nueva mayoría social para la Argentina.