Editorial: Nosotras paramos

Por: Patria Grande | 02 de marzo de 2017

En las páginas del primer número de este año, palpitábamos un acalorado marzo de luchas. Todo indica que así será: docentes, un sinfín de sindicatos reunidos en las CTA y CGT, trabajadores de la economía popular y mujeres aportaremos conflicto a una agenda que tensiona al gobierno.

 

Marzo es la pelea por los derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras. No somos voluntarios: ¡Somos maestros y maestras peleando por nuestro salario! El paro docente del 6 y 7 en todo el país será una primera muestra de unidad frente al sistemático ataque a la educación pública.  

Marzo es el 8 y llegamos a un paro internacional de mujeres fortalecidas y empoderadas. Es que, ante tanto atropello, tanta hostilidad, tanta violencia, nuestras voces son las que se animan y multiplican. Es que nosotras movemos el mundo y lo haremos vibrar en más de ¡30! países. En el nuestro seguimos diciendo que ni flores ni bombones; que es momento de mostrar una vez más la contundencia de nuestros cuerpos juntos, volvemos a decir basta a una mujer menos cada 18 horas. ¡Ni una menos!

Marzo es también memoria ardiente frente a las políticas de negación del terrorismo de Estado. De repudio a las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno nacional. De rechazo a la destrucción de las distintas políticas públicas de impulso a los juicios. De prepotencia de trabajo frente a las dilaciones de sectores políticos, económicos y judiciales. De la más amplia unidad en las calles para que el 24 sea una jornada enorme de repudio a una avanzada neoliberal que también se juega en el plano simbólico y cultural.    

Marzo es que las calles vuelvan a ser el escenario del rechazo a las políticas neoliberales. De resistir en unidad contra el disciplinamiento a los y las trabajadoras. Contra el ataque voraz a las condiciones de vida de las laburantes. De poner en alto nuestras banderas. Seremos miles los que, en la calle, vamos a demostrar que no será posible seguir avasallando nuestros derechos.

Temas de la nota: