Frente a la represión a las y los maestros: ¡defendamos la educación pública!

Por: Patria Grande | 11 de abril de 2017

Ni un paso atrás! 

Durante la tarde del domingo 9 de abril las/los docentes de CTERA se aprestaron a montar una carpa frente al Congreso de la Nación. Su objetivo: poner a disposición de la comunidad toda una escuela itinerante para dar lugar a la reflexión y el intercambio sobre el actual conflicto nacional docente.

Como si hiciera falta aclararlo esta iniciativa es parte de una lucha genuina y extendida con manifestaciones masivas. El gobierno nacional y el ministro Bullrich desconocen la ley de financiamiento educativo. Aún más, hasta ahora han desconocido el fallo del fuero laboral que los intima a cumplir con la ley. Pretenden al mismo tiempo dividir y ofertar acuerdos salariales a la baja con un inaceptable 18 % en cuotas. Ni hablar del ataque a la educación pública, dejándola como opción de descarte cuando debe ser la prioridad.

Esta falta absoluta de “diálogo” del gobierno de los Ceos, no ha amedrentado a las/los docentes. Han desplegado diversas formas de lucha, como la que se ha querido instalar en el Congreso de la Nación. La respuesta del gobierno fue la peor: represión, gas pimienta, golpes, cuatro detenidos finalmente liberados por la acción y movilización del campo popular. Una verdadera razzia sobre los delantales.

El gobierno pide que se reclame de otra manera, dando clases, sin cortes de calles. Y aun así es violentamente reprimida. ¿Cómo se reclama entonces?

Algo queda muy en claro. Lo que se intenta es acallar la protesta a como dé lugar para implementar el ajuste salarial y el socavamiento de la organización sindical.

Han cometido un acto de extrema gravedad. Han golpeado a las/los maestros. A quienes enseñan a nuestros niños/as, a quienes cotidianamente intentan brindarles una opción mejor hacia el futuro.

No es aislado este hecho, vienen respondiendo a una minoritaria pero fuerte presión avalada por los grandes medios de comunicación para avanzar en la escalada represiva, como se vio en el comedor Los Cartoneritos de Villa Caraza o en la Panamericana el día del paro general.

Desde Patria Grande repudiamos los hechos represivos y exigimos que se haga justicia con sus responsables. Al mismo tiempo seguiremos insistiendo para que se cumpla con la ley y con el fallo del fuero laboral. No hay excusas. No tienen vergüenza y son inescrupulosos. Cumplan con la ley.

Digan lo que digan acá hay un pueblo movilizado y dispuesto a defender sus derechos.

 

La educación del pueblo no se vende. Se defiende!!!  

Martes 11/4: Paro Nacional

Miércoles 12/4: actividades en las escuelas

 

Corriente Sindical Patria Grande

Temas de la nota: