Honduras: Respeto a la voluntad popular. Salvador NASRALLA fue electo presidente

Por: Patria Grande | 29 de noviembre de 2017

Desde el domingo pasado el Tribunal Supremo Electoral de Honduras demora la información sobre el conteo de votos y la proclamación del candidato de la Alianza opositora, Salvador Nasralla.

El pueblo agrupado en el partido Libre y otros movimientos se moviliza para que se respete la voluntad popular y no se permita el fraude. Mientras tanto, Juan Orlando Hernández, actual presidente y candidato a la reelección, sin presentar ninguna evidencia, se proclama ganador.

JOH es referente del Partido Nacional, la derecha pro norteamericana que gobierna tras el golpe de Estado de 2009, que desalojó del gobierno a Manuel Zelaya y abrió un proceso de represión al pueblo, como dolorosamente lo testimonia el asesinato de Berta Cáceres y de otros lideres y lideresas sociales y politicas. El golpe de Estado en Honduras, contemporáneo de la puesta en marcha de Unasur, marcó el inicio de una ofensiva de la derecha y el imperialismo en contra de los pueblos de nuestro continente, con el objetivo de atacar el proyecto ALBA-TCP y los avances en la integración continental.

Desde Argentina, enviamos un cálido abrazo a quienes luchan por derrotar la dictadura de Juan Orlando Hernández y trabajan para refundar el país, de acuerdo a las necesidades de su pueblo, y no a los intereses y el egoísmo de una minoría explotadora.

Exigimos el respeto a la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas. Denunciamos los intentos de manipulación y el intento de robo del triunfo de la Alianza de Oposición contra la dictadura, encabezada por Salvador Nasralla. Demandamos al Tribunal Supremo Electoral y a los observadores internacionales que se apeguen a la verdad y eviten el fraude.

Movimiento Popular PATRIA GRANDE

Compartimos declaración de ALBA Movimientos: http://www.albamovimientos.org/…/alba-movimientos-eleccion…/

Temas de la nota: