¿Qué pasó en las PASO?

Por: Patria Grande | 23 de agosto de 2017

Este número de Cambio cierra su edición mientras aún no terminan de contarse los votos en la provincia de Buenos Aires. En cualquier caso, los resultados provisorios de las PASO ya son un insumo importante para interpretar cómo está evaluando el pueblo argentino la primera mitad del mandato de Mauricio Macri.

A pesar de que más de la mitad de la población no acompañó a sus candidatos con el voto, el gobierno alcanzó la primera minoría a nivel nacional y consideró el resultado como un triunfo, amplificado, en parte, por la manipulación del conteo el domingo 13 a la noche.

La inquietud por las consecuencias de las PASO motivó a que se escriban decenas de artículos en portales web y en diarios, se hicieran columnas en las radios y se debatiera en programas de televisión.

En nuestro caso, sumamos esta edición de Cambio al debate, con la particularidad de escribir desde un punto de vista militante. Es decir, no solamente apuntamos a interpretar el mundo sino también a transformarlo, por lo que el análisis político para nosotros no puede ser periodístico sino un insumo para orientar la praxis política.

En esa línea publicamos distintos artículos, tanto de análisis de las elecciones en general como de repaso de las distintas experiencias electorales que impulsó PATRIA GRANDE en la Ciudad de Buenos Aires Ahora Buenos Aires en Unidad Porteña, en la provincia de Buenos Aires Vamos, en Santa Fe al interior del Frente Social y Popular y en Salta en el Frente Popular para la Liberación.

Lo hacemos, además, tratando de aportar distintas perspectivas a la comprensión de un momento importante de la vida nacional, intentando esquivar tanto la insensibilidad frente a las nuevas tendencias de la realidad como las conclusiones y generalizaciones apresuradas.

Siempre con la convicción de que es fundamental para la militancia popular debatir y profundizar la comprensión del presente que estamos viviendo para aportar a una derrota del neoliberalismo y a la formulación de un proyecto de país justo, libre y digno. Es decir, una patria socialista.

Temas de la nota: