Recta final hacia las PASO

Por: Patria Grande | 02 de agosto de 2017

El 13 de agosto se expresará en las urnas la opinión del conjunto de nuestra sociedad sobre el rumbo del gobierno nacional, por primera vez, desde que ganó por menos de tres puntos el balotaje de 2015. La elección de medio término es un plebiscito sobre el gobierno en curso y, por esa razón, su resultado final en octubre marcará en qué condiciones políticas transcurrirá la segunda parte del mandato de Macri.

Las intenciones del gobierno están claras: busca un resultado que genere las condiciones políticas para un acuerdo con sectores de la oposición que convalide un ataque en toda la regla a las condiciones de trabajo, a los derechos gremiales y al sistema previsional. De suceder, estaríamos frente a la profundización de un rumbo totalmente regresivo para nuestro país.

Ese es el significado principal de la elección, aunque no el único. Por eso, es necesario un triunfo de CFK en la provincia de Buenos Aires, como símbolo de un fuerte rechazo a las políticas neoliberales en curso. Y, en el mismo sentido, es imprescindible seguir construyendo y visibilizando –en todos los terrenos– que crece un espacio de izquierda popular: nos proponemos aportar a construir una fuerza política y social que frene el ajuste y avance hacia la construcción de un nuevo modelo productivo. Un nuevo proyecto de país con soberanía y justicia social. Nuestras intervenciones electorales en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Salta y en Misiones se proponen aportar a ese objetivo.   

Temas de la nota: