Saludo de PATRIA GRANDE a Vistalegre II

Por: Patria Grande | 09 de febrero de 2017

Desde Argentina venimos siguiendo con atención el proceso de la II Asamblea Ciudadana que desde Podemos vienen llevando a cabo. Luego de años de trabajo y esfuerzo militante ustedes se han transformado en una referencia del cambio no solo en España, sino para el conjunto de partidos y movimientos que en el mundo entero enfrentamos al neoliberalismo.
Los debates que atraviesan a Podemos también cruzan al conjunto de la militancia popular de nuestros países. Los mismos enriquecen nuestro conocimiento y fortalecen a nuestros movimientos cuando son llevados adelante con fraternidad y sinceridad. Podemos al hacer estos debates abiertos y públicos en un espacio común también nos nutre a quienes en otras partes del planeta atravesamos tensiones semejantes.
En Nuestra América estamos viviendo una nueva ofensiva del neoliberalismo. Las élites políticas y empresariales, junto con los medios de comunicación hegemonicos, los poderes judiciales corruptos y las ONG´s apoyadas por el imperialismo norteamericano, buscan restaurar un orden que se ha visto modificado por las movilizaciones de nuestros pueblos y los gobiernos que con sus diferencias han afectado directamente a sus intereses. Para lograr sus objetivos recurren a golpes de estado como sucede en Brasil o meten presos a referentes populares como a Milagro Sala en nuestro país.
Ante la crisis mundial en curso en la que una minoría social pretende continuar apropiándose de las riquezas de la humanidad, precarizar aún más a los trabajadores y trabajadoras y excluir de derechos a las mayorías es necesario que la solidaridad y la articulación entre nuestros pueblos se fortalezca. En esta coyuntura consideramos importante que las banderas por la defensa de la soberanía popular y por la conquista de verdaderas democracias contra las élites gane apoyos sobre las salidas reaccionarias a la crisis que ellas nos proponen.
Esperamos que tengan un excelente cierre de la II Asamblea Ciudadana para definir el futuro de Podemos. De esa manera harán un gran aporte para seguir construyendo una España más justa, soberana, plurinacional, feminista y democrática. También deseamos continuar articulando y construyendo una relación fraterna y de aprendizajes mutuos.