VAMOS: Una alternativa que crece en la Provincia de Buenos Aires

Por: Patria Grande | 19 de julio de 2017

Hace cuatro años, cuando todavía PATRIA GRANDE no existía, algunas de nuestras organizaciones precedentes daban los primeros pasos en el camino de construir una alternativa electoral en la Provincia de Buenos Aires. Ese año, solamente presentamos candidatos en La Plata y Luján, sobre un total de 135 municipios que componen la enorme geografía política bonaerense.

Dos años después, nos multiplicamos por ocho. Al calor del crecimiento y la expansión de la militancia de la izquierda popular, logramos obtener el reconocimiento legal para participar de las elecciones de 2015 con candidatos a nivel de toda la provincia. En esa ocasión, construimos listas en 16 municipios: Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Quilmes, La Matanza, San Martín, Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, La Plata, Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Mar Chiquita, San Andrés de Giles y Luján.

Al día de hoy, seguimos creciendo y nos multiplicamos por tres. En este 2017, la izquierda popular, a través de la plataforma VAMOS, presenta candidatos y candidatas en 47 municipios y logramos, así, estar presentes en las ocho secciones electorales de la provincia: desde ciudades como Bahía Blanca en el sur, pasando por otros distritos como Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa, en las orillas del mar; en el centro del territorio bonaerense, Azul, Olavarría y Tandil; Pergamino, Chivilcoy y Colón en el oeste y el norte; por supuesto, La Plata en el distrito capital; y en los 24 distritos que componen el multitudinario Gran Buenos Aires.

Este proceso marca la acumulación política de una corriente dispuesta a hacerse lugar a los codazos, a pura fuerza militante, ofreciendo una herramienta de participación unitaria para distintos colectivos y organizaciones políticas, sociales y culturales, aportando al objetivo de frenar las políticas neoliberales que asolan la provincia. Estamos convencidos de que perseverando con firmeza en este camino podremos colaborar con la formación de una nueva alternativa popular en la provincia.